4/12/2007

No Positivo

Img_0020

Este Blog está con el No, pero un No Positivo, no al centralismo, no al egoismo, no a más de lo mismo. Por eso No a la Asamblea.

15 comments:

  1. Que es eso del no positivo? sino cómo van a cambiar algo, sino por las bases (en este caso las leyes maltrechas). Que solución dan entonces?? A traves de qué mecanismo sino al fin y al cabo no hay concenso.?
    Ya basta de posponer las cosas

    ReplyDelete
  2. Soy un asiduo lector de este blog, y queria compartir mi pensamiento con ustedes. Este es una parte de mi ultima publicacion en mi blog. por si acaso, no es competencia, ya que este es una pagina q leo y admiro mucho (hasta tengo un enlace directo en mi blog) Considerenme un amigo de este sitio y alguien q como ustedes, busca el cambio. pero no como lo pintan en la actualidad.
    Saludos,
    Justo Empate
    "...
    En la antigüedad, las cruzadas arrasaban todo “en nombre de Dios”. Hoy, todo se hace aquí “en nombre de la Asamblea”. Hay que decir lo que nos plazca, atentar contra quien tengamos en frente, insultar a quien recordemos, remover jueces que no piensen igual que nosotros, destituir al que se opone a nuestras ideas (aún sabiendo que las respeta), ofender linajes respetables, muchos de ellos labrados con esfuerzo, que incluso se sentaron en el mismo lugar que el Sr. Correa… No importa, todo en nombre de La Asamblea.
    Al fin y al cabo ¿qué es la Asamblea? ¿Una necesidad o una imposición? ¿Un grito verdadero de las masas en busca de cambio, o un intento de satisfacer un ego personal? Esperamos respuestas.
    Aunque lo más lógico será esperar un insulto."

    ReplyDelete
  3. Estimado Pablo:
    Puede dejar de ver la página si lo desea. Este blog solo ha puesto uno de los jingles de la campaña por el no, para lo cual estamos en libertad de hacerlo. Si alguien se entusiasmo y mandó correos electrónicos no podemos hacer mayor cosa. Poner mensajes en este blog a favor o en contra de un tema es nuestro derecho, asi como usted tiene el derecho de no leernos y de enviar cualquier correo que no le parezca al junk folder de su correo. De igual manera si está suscrito a nuestro servicio de correo por medio de Feedblitz tambien puede salirse sin mayor problema. Somos un medio de comunicación abierto a opiniones en contra siempre y cuando sean respetuosas sus opiniones, motivo por el cual hago la aclaración además de reiterarle que este blog solo ha puesto este jingle debido a nuestra preferencia por el no.

    ReplyDelete
  4. este es otro de esos que dicen NO tan sólo por decirlo
    no propone nada, por eso estoy por el SI, al menos el SI significa algo positivo
    desde Loja
    ulises

    ReplyDelete
  5. No entiendo a gente tan cerrada carajo, estoy de acuerdo con el mensaje anterior no se de donde carachos sacan mi direccion de correo para madar tonteras sin razonamientos como lo del cheque en blanco parecen periquitos repitiendo lo mismo y lo mismo.

    ReplyDelete
  6. Hernando Parra M.4/12/2007 07:45:00 PM

    PORQUE DARLE UN CHEQUE EN BLANCO A QUIEN ESTA EN CONTRA DE LA PARTIDOCRACIA Y, SIN EMBARGO, HACE GOBIERNO CON PARTIDOS QUE HAN AFECTADO GRAVEMENTE LA EDUCACION ECUATORIANA O PARTICIPARON EN LA IMPOSICION DE LA PICHICORTE, NO ES ESTA PARTIDOCRACIA QUE PEOR QUE AQUELLA A LA CUAL DICE COMBATIR. POR ESTAS RAZONES MI VOTO SERA NOOOOO

    ReplyDelete
  7. Claro que si va ser mi voto, si no votamos si seguiremos como seguimos cagados, asi que el cambio es nesesario asi que si votemos si y no sigamos con los mismos de siempre.

    ReplyDelete
  8. Con gente negativa como Hurtado, Larreategi (LOS DOS MIEMBROS DE LA EX DEMOCRACIA POLULAR - DP,QUE APOYARON AL VENDE PATRIA DE JAMIL MAHUAD Y QUE HOY SE HACEN LLAMAR UDC) y los miembros del Movimiento Libertario, jamas el Ecuador podrá cambiar. A proposito de la campaña por el no a la Asamblea, les comento que cada vez que veo o escucho sus mentiras y los miedos que tratan de imponer, cambio de dial o de canal, y me reafirmo y ratifico mi voto por el SI en la Consulta y brindo mi apoyo frontal como ciudadano a todo lo que el señor Presidente Correa emprenda en beneficio de quienes mas lo necesitan, aunque me equivoque, al final ese tambien es mi derecho. Hasta la próxima...

    ReplyDelete
  9. A pesar de que estoy totalmente de acuerdo en votar no, yo veo algo claro aqui: la gente del Guayas es la que está más asustada con esto, porque toda la vida han sido egoistas y han tratado de llevarse toda la plata del estado, a través de caudillos y con el cuento que Guayas es el que más produce... y que pasa con Manabi, con Esmeraldas, con las provincias del sur y centro.. señores de Guayas, está bien no dar un cheque en blanco, pero dejen de tirar solo a su molino, muestren signos de cambio, de querer el bienestar no solo para Guayas sino tambien para el resto del pais. Gracias

    ReplyDelete
  10. Estimado Andres es un prejuicio lo que usted dice, pues curiosamente los del movimiento libertario si bien tienen raices nacionales y diversas su principal dirigente es de la sierra y no de la costa. Al país lo que le falta es que se deje de acusar a los costeños y a los serranos y empezar a culpar el sistema centralista y estatista de los problemas que tenemos. No es una cuestión de raza, nacionalidad o ciudad, es cuestión de sistema de gobierno.

    ReplyDelete
  11. Christian Rivera4/13/2007 07:39:00 AM

    Si lo que intentan con esta página Web es promover el NO a la Asamblea Constituyente, les sugiriría que supriman este Blog ya que toda la gente lo está utilizando para apoyar el SI. Es evidente.

    ReplyDelete
  12. Bueno los comentarios son para que la gente exprese su opinión, y darle oportunidad de responder. No veo por donde estemos promoviendo el si.

    ReplyDelete
  13. La democracia en un país de ignorantes, es un arma de doble filo!!. (La expresión ignorante no la hago en sentido peyorativo, sino que me acojo a la definición del diccionario) El Ecuador se caracteriza por tener un gran índice de personas que no han, ni siquiera, cursado la primaria, ni que se diga secundaria o estudios especializados. Esto, sin duda alguna, es el problema más grande que enfrenta la democracia de hoy. Decir Sí a una asamblea constituyente, no está del todo mal; pero decir Sí a una asamblea constituyente de PLENOS PODERES, eso sí es un riesgo muy grande en el que no podemos incurrir los Ecuatorianos. No pretendo hacer un análisis de los alcances, ilimitados por cierto, que tendría una asamblea de Plenos Poderes, pero sí pido a los lectores de este blog, que estudien, pregunten y lean sobre el tema. El Ecuador ha venido de tumbo en tumbo, justamente por nuestras malas decisiones, aunque para ser franco, ningún presidente de los últimos años, ha contado con el mío. Dejarse llevar por palabras bonitas, y por un sentimiento muy grande que impera en muchos ecuatorianos que es el estar hartos de lo mismo, no puede se el móvil para votar por el SI. La Asamblea de plenos poderes crea un panorama de inestabilidad jurídica sin precedentes, ya que todo lo que conocemos hoy como nuestros derechos, podrían ser cambiados en un abrir y cerrar de ojos por una mayoría de los Asambleístas. El País necesita reformas profundas, SI, pero la Asamblea no es la vía para hacerlo. Los problemas de empleo, pobreza, educación, no se resolverán con una asamblea constituyente de plenos poderes. Si el Presidente Correa, a quien respeto, pero con el cual no comparto muchas opiniones, intenta acortar la brecha existente entre los pobres y ricos, en desmedro de estos últimos, lo que único que va a producir es más desempleo, más hambre y más inestabilidad, pues todos estaremos medianamente mal, y otros peores. Saludos a todos.

    ReplyDelete
  14. Mi voto será por el NO, ya que con una constituyente de plenos poderes el país se pone a merced no sólo de intereses políticos, sino de susceptibilidades y resentimientos de muchos. También pienso que no se va solucionar los problemas de educación o empleo, los cambios van desde otro lado. ¿Qué pasa si la asamblea cambia de moneda? El presidente dijo que no lo iba a hacer, y si lo hace la samblea que tiene derecho? y si decide prorrogar en sus funciones a Correa?
    En este gobierno se oyen más las voces de quienes no han tenido instancias de poder antes como las ONG's y movimientos sociales y eso es excelente, pero no han sabido controlar su vehemencia y pasión, no hay diálogo entre partes y si bien la derecha defiende su parte, los otros también y ninguno sede y es una defensa airada y sin sentido que ya ha caído en la violencia. Saludos.

    ReplyDelete
  15. Hasta la semana anterior el presidente se destapaba con la prensa, pero esta última semana de campańa electoral regresó a los medios como si nada ha pasado. Ha sido más q evidente q el presidente no solo promociona la consulta sino q lo hace a favor de la asamblea (con q recursos lo hace?), como el día de ayer en Tungurahua http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=135&e=95025 y nadie dice nada. Qué pasará la semana próxima?. Por todo esto q está pasando, comparto con el blog este link http://www.eltelegrafo.com.ec/ShowArticle.aspx?ID=7985 publicado el jueves 12 de este mes y ańo en curso en El Telégrafo, Opinión por Carlos Molina G. Una vez más, suerte país.

    ReplyDelete