4/10/2007

La historia de los Pelagatos





5 comments:

  1. Descubrí su blog hace poco tiempo. He ido a Ecuador tres veces. No estoy seguro que quiera decir cuando dice "pelagatos". ¿Quiere decir literalmente pelagatos o quiere decir gente con están contra al cambio de la constitución?

    ReplyDelete
  2. La historia de los pelagatos es que el Presidente Correa cuando le preguntaron sobre los que apoyaban el no, dijo que eran unos 4 pelagatos (4 insignificantes detras de la campaña). Por lo tanto se adoptó el nombre porque los que estamos por el no somos 4 desconocidos ni somos 4 solitos en contra del no. Es mucha gente y de todo nivel como lo quiere dar a entender el video.

    ReplyDelete
  3. Según el Ministro Energía y Minas, Econ. Alberto Acosta, en opinión publicada en el Suplemento Institucional del CONELEC de abril, 2007:"Será muy importante que la Asamblea Nacional Constituyente expida leyes orgánicas. Desde el sector energético y el sector minero vamos a proponer esas leyes".
    No puedo evitar imaginarme qué otras atribuciones considerará el gobierno y, consecuentemente los asambleistas, le corresponden a la Asamblea Constituyente (juzgar, fiscalizar ¡¿?!).
    Por ningún motivo hay que olvidar que, hasta que se apruebe el tenor del proyecto de nueva Constitución, LA CONSTITUCIÓN DE 1998 ESTÁ VIGENTE y no "moribunda" como la calificó el Econ. Correa.
    De acuerdo con la Constitución Política vigente, a la cual deberá ceñirse el accionar de la Asamblea Constituyente, únicamente al Congreso Nacional le corresponde expedir leyes orgánicas y ordinarias.
    Por éstas y otras incongruencias, inconsistencias y arbitrariedades MI VOTO SERÁ POR EL NO!!!

    ReplyDelete
  4. disculpe rómulo, ¿cuáles son todos los niveles sociales que aparecen en el video? yo solo veo gente de pueblo y el video es típico de la época de elecciones en ecuador. dirigido a los que ponen el bulto de los votos; de ahí la música pegajosa, los términos shabroshos y las imágenes...y evidentemente, la falta de sustancia. ¿así vamos a cambiar este país? esto me recuerda tanto a alguien por ahí que pretendía convencer al pueblo de la conveniencia del tlc con un concierto de canela y son.

    ReplyDelete
  5. Yo creía que estabamos en época de elecciones. Por lo menos ese fue el argumento que usó el TSE para deshacerse comodamente de la oposición. El país se va a cambiar con ideas es verdad, pero en las urnas el voto se gana con mensajes cortos que lleguen a la mayoría. Quiere discutir ideas lo hacemos, y para eso está este blog. No es verdad que le falta sustancia al video. En el video se habla de que los pelagatos no son 4 pelucones si no que son más. Luego dice que queremos cambios pero no asi (con violencia y autoritarismo). Luego dice No al resentimiento social que ha promovido Don Correa. Nuestro país ya tiene bastantes problemas como para aupar una lucha de clases entre ricos y pobres, pelucones y pelagatos. Eso de la lucha de clases es parte de la fantasía marxista que la fomenta dizque para lograr el gobierno proletariado. Lo que hay que buscar es el gobierno que menos gobierne y que trate en igualdad de condiciones a todos. Luego el video habla de que los pelagatos no son 4 si no que son miles. La gente en Ecuador creo yo está hambrienta de cambios, pero tampoco están dispuestas al circo y al abuso. Finalmente le pone un poco de música sabrosa que le gusta a la gente, que a mi en lo particular me encanta. Y ya está. ¿Cuál es la falta de mensaje? Tratar de identificarse con el cholo costeño. Unos son más blanquitos o son más morenitos pero al final de cuentas somos todos pelagatos y en mi caso guayacos. ¿Dónde está la falta de sustancia?

    ReplyDelete