4/05/2009

Correa hablando del sucre y el fin de la dolarización

Un lector que parece prefiere el anonimato (no lo culpo despues de lo vivido por mi padre) me está hace varios días enviando videos colgados en You tube con citas donde recoge declaraciones que hablan sobre la desdolarización.  A continuación transcribo las citas y los videos que me ha enviado.  Gracias.


"Hugo Chávez y Rafael Correa proponen volver al sucre":


http://www.youtube.com/watch?v=XopbeQ0N3Vk&feature=related

"Yo diría que aquí donde se habla de la moneda común también coloquemos SUCRE, no?, pudiera pudiéramos ya precisar el nombre, no? eee, porque aquí se menciona como Sistema Unitario de Compensación Regional, eee?, aquí, la moneda común: el sucre, que ya, que ya lo hemos discutido"

"Rafael fue el que me dijo: Sistema Unitario de Compensación Regional. El sistema y la moneda. Ahora, en dos años nosotros pudiéramos tener, en 3 años, no sé si menos, la moneda, emitida por nosotros, con un Banco Central que coordine,..." Hugo Chávez (II Cumbre Extraordinaria de El Alba, Varacas, 26 noviembre 2008).

http://www.youtube.com/watch?v=XopbeQ0N3Vk&feature=related

“El general Eloy Alfaro, con respecto a los grandes cambios, con relación a la lucha revolucionaria decía: “en la demora está el peligro”. Hermano, compañero Hugo Chávez: En la demora está el peligro. Eso para los que nos dicen de esperaaar, que no vayamos tan rápido, que la… eh, sí, esos lentísimos, exacto, verdad. Querido Hugo, hermanas y hermanos de la República Bolivariana de Venezuela: la historia de esta América nuestra, de Abya Yala, de nuestros pueblos morenos, montubios, mestizos, blanquinegros, indios, longos, patansuelos, pobres, sencillos, maravillosos, postergados, nuestra sangre hermana, nuestras culturas milenarias, nuestros héroes nos demandan, nos exigen fortalecer el proceso de integración, el proceso de unidad revolucionaria, por ello,… Evo Morales, hermano, desde este suelo fraternal, te saludamos con el alma y con la viida ,… desde este suelo fraternal, te saludamos con el alma y con la vida, te felicitamos con el corazón en la mano por el triunfo en …., te abrazamos por tu inclaudicable vocación libertaria, solidaria, de verdadero representante de tu pueblo, qué bien se siente abrazar a los hermanos, ¡cómo nos nutre el alma!” (Rafael Correa, discurso en Venezuela, Bloque Ayacucho 5, Franja petrolífera del Orinoco).

http://www.youtube.com/watch?v=BnOgQBRUpxs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SGAF1Txi4QE&feature=related

Aquí Correa cantando Himno de la Unidad Popular de Allende:

http://www.youtube.com/watch?v=X831cU8nawA&feature=related

En YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=aYGz-jooPMM&feature=related

Y refiriéndose a la dolarización aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=pU9PvXg6_3o&feature=related

“ …no hay ningún impedimento técnico ni financiero para lograr estos objetivos se trata sólo de decisión política, visión histórica y superar las trampas institucionales que heredamos de la larga y triste noche neoliberal, a manera de ejemplo de dichas trampas, con el permiso de ustedes, utilizaré nuevamente el caso ecuatoriano: Ecuador es un país oficialmente dolarizado, barbaridad técnica de la cual hablaremos en otra oportunidad, aunque Argentina con la nefasta experiencia de la convertibilidad sabe muy bien a que me refiero” (Palabras de Rafael Correa en la firma del acta constitutiva del Banco del Sur).

http://www.youtube.com/watch?v=-qIXMvr819Q

2 comments:

  1. "Hoy el presidente Rafael Correa está dispuesto a salir del esquema, pero la tarea no es nada sencilla, puntualizó el embajador ecuatoriano en la Argentina, Gonzalo Sandoval Córdoba, durante una mesa redonda sobre la crisis mundial desarrollada en el parlamento argentino." La dolarización forzosa y la difícil tarea de abandonarla, por Melisa Cecilia Avolio, ALAI, América Latina en Movimiento, marzo 13 de 2009, http://alainet.org/active/29409&lang=es

    ReplyDelete
  2. Correa sigue amenazando con desdolarizar esta vez desde Guaranda, ayer mismo 8 de Abril 2009. ¿Habrá que encarcelarlo por difundir rumores que desestabilizan la economía del país? ¿dónde están el fiscal o el comisario que se suba los pantalones que llevan en los tobillos y se anime, de oficio, a emitir la correspondiente boleta de captura? Mi solidaridad con Rómulo, padre e hijo.

    ReplyDelete