11/23/2006

¿Este señor quiere ser Presidente del Ecuador?

El día Lunes Rafael Correa, según lo que me cuentan, exigió que para salir en el programa de Jorge Ortiz debería de salir Juan Fernando Carpio del set de televisión. Juan Fernando que colabora en este blog, cometió el pecado según Correa, de promover una campaña a favor de la dolarización que el movimiento libertario ha venido realizando.


A continuación lo que dijo Correa en el programa este lunes despues de que Juan Fernando abandonó el set de televisión:




Y la respuesta de Juan Fernando Carpio el día de ayer en el noticiero con Jorge Ortiz:







Meditemos el voto, la libertad en Ecuador corre peligro en manos de una persona que tiene muy poca tolerancia contra quienes no piensan como él.

17 comments:

  1. Luego de ver este video, mi voto es firmemente a favor del EC. RAFAEL CORREA, por dos razones:
    1.- Por que tiene que debatir el candidato PRESIDENCIAL con un anonimo señor que sabe de economía y NO CON EL CANDIDATO PRESIDENCIAL ALVARO NOBOA que es el que dice que va a gobernar el Ecuador, y
    2.- Por que los que piden el debate como este señor Carpio es tan ignorante que no sabe que Yunus no es nobel de economía sino de la PAZ.
    Seguramente no me publicarás el comentario porque esta pagina es pagada de Noboa

    ReplyDelete
  2. Fundamentalista como es, Carpio recibio la respuesta apropiada por el Correa. Si los intelectuales de este sitio ven dialectica en el pupulachero, burdo e insulso discurso de Noboa, entonces, son unos enviados de Dios. Noboa habla excremento, y unos cuantos "sabios" encuentran profunda filosofia economica y politica detras del balbuceo de este picnico sujeto y ser de limitado intelecto, heredero de una administrada fortuna que rodeaba los 1000 millones de dolares pero que ahora esta valorada en 600. Parece ser que a la final, Noboa necesita recuperar los 400 milloncitos que perdio en sus grandiosos negocios e incurciones financieras. Si asi ha sabido administrar su fortuna, que nos espera?? Realmente me pregunto si los "neoliberales" de cepa, verdaderamente defienden su linea politico-economica o simplemente los mueve el mezquino interes personal? El fin justifica los medios? Carpio es tan brillante como lo pintan? La luna tendra su propio movimiento de rotacion de nuevo algun dia? Atte, Sandro Ayala DIGITADOR DE CEDATOS

    ReplyDelete
  3. Bueno Correa era un NN hasta el que el señor Palacio le dio vuelo. Negarse a debatir con alguien que tiene argumentos solo porque es un don nadie es honestamente una muestra de la falta de tolerancia que demuestra Correa y temor a quedar en ridículo. Pregunto yo es este el candidato que dice ser el más preparado y no es capaz de refutar a un don nadie con argumentos razonados? El blog lo pago yo jamás he recibido un centavo de Noboa y si te parece que es pagado por Noboa, porque te tomas la molestia de leerlo? Por lo menos si Noboa me pagara sería preferible a que me pague Hugo Chavez que no es ni ecuatoriano. Y que le paga a algunos para que hagan campaña con los recursos robados al pueblo Venezolano. Por cierto tampoco estoy por Noboa, si me haz leido anteriormente, pero no me gusta para nada Correa, especialmente despues del decreto 005 que está en el post anterior.

    ReplyDelete
  4. Si no me equivico, Noboa en la primera vuelta queria debatir, pero como Correa pensaba que ganaba se nego. Luego al final de la primera vuelta en un debate televisado por la cadena de canales de televisión y emisoras "Voz y Voto 2006" Correa se retiro porque no quería debatir "con cualquier improvisado" huyendo del debate. http://www.eluniverso.com/2006/10/16/0001/8/467D277CD22344EDABAB23F34BFB3926.aspx Luego quiere debatir. Quien lo entiende. Aun asi Correa le corre a quien dice es un improvisado, y el economista Paredes, tambien es improvisado? (muletilla q el mismo repite, osea todos somos improvisados y el es el duenio de toda la verdad), los demas economistas no cuentan? osea que solo vale su palabra. Aqui conicido con Romulo Lopez, Correa dice ser el más preparado y no es capaz de refutar a un don nadie con argumentos razonados. Definitivamente que tener de presidente al "enviado de Dios" es mejor que tener al "enviado de Chavez" http://www.eluniverso.com/2006/08/21/0001/8/1D183AFCCE4348BB81395FDE5C0E8BFA.aspx Sobre el premio Nobel de la Paz, el senios Yunuz, coincido con Carlos Alberto Montaner (y de paso con el senior Carpio), fue un premio Nobel merecido, pero mal escogido: http://www.firmaspress.com/711.htm

    ReplyDelete
  5. Incluso es posible que Correa se dé cuenta que Juan Fernando Carpio tiene razón. Pero no lo puede admitir. Tiene que seguir las directivas de quienes obviamente dirigen su campaña: Castro y Chávez.
    Aunque están tratando de engañarnos, sabemos que los planes de Correa concuerdan exactamente con los de Morales en Bolivia porque vienen de la misma fuente: Castro-Chávez.
    Ojalá los admiradores de Correa logren escapar a tiempo de las tinieblas de la desinformación y se enteren, por ejemplo, de lo que está sucediendo en Bolivia.
    Allí Morales ha comenzado a ejecutar el mismo plan que planea implantar Correa en el Ecuador para usurpar los derechos y bienes de sus compatriotas.
    Allí ya hay agentes cubanos y venezolanos tomando control, ya Chávez está instalando bases militares, ya se está viviendo la pesadilla “bolivariana”.
    No sé cuánto de lo que se oye de Noboa sea verdad porque el castro-comunismo tiene excelentes mecanismos de manipulación…
    Pero, aunque Noboa no sea la persona ideal, es sin duda alguna “el mal menor” que nos salvará del infierno “bolivariano”.

    ReplyDelete
  6. No soy un don nadie, soy profesor de la PUCE y la USFQ, y he estudiado tres postgrados de economía.
    Contrastemos tesis, no hagan lo mismo que Chavez y sus hijos de toda la región: atacar personas y descalificarlas sin saber.

    ReplyDelete
  7. Sé que Yunus es premio Nobel de la Paz, pero por un tema económico: los microcréditos. Merece, como dice Alex Anazco, el de Economia y asi también lo manifesté.

    ReplyDelete
  8. Erwin Ronquillo11/24/2006 11:47:00 AM

    Juan Fernando plantea preguntas que jamas escucharemos a Correa contestar. Correa ha gozado de campo libre toda la campaña sin ningún contrincante que se le pare al frente a debatir lo que supuestamente sabe, y justo cuando alguien lo invita a hablar en su idioma, se amilana, mostrando miedo e inseguridad. Si es tan bueno como el cree, y Juan Fernando tan improvisado, porque no lo barrió frente a las cámaras y simplemente sepultó a este desconocido ???
    Ahora me pregunto quién es el verdadero improvisado.

    ReplyDelete
  9. Ah, y entre "fundamentalista" o sea que toma literalmente textos de religiones o pensadores (cosa que no soy pues soy un pensador ecléctico entre varias escuelas económicas), y "alguien que busca y mantiene fundamentos" hay una tremenda diferencia. Es clave tenerla en cuenta.

    ReplyDelete
  10. Yo tengo mi propio concepto (malo) de este mal llamado movimiento "libertario". Correa está diciendo la verdad.
    Con respecto a los correos virulentos puedo afirmar que son ciertos, yo los he recibido. Y no hace falta ir muy lejos para encontrarse con más material. Yo he visitado este blog manejado por "libertarios" para encontrarme con constantes críticas a la persona de Correa, pero no un auténtico análisis y contraste de ofertas y programas sino mayormente afirmaciones y predicciones absurdas basadas en hipótesis tan ridículas que prefiero ni comentar. El que quiere más información, que lea posts de los últimos 2 meses.
    Juan Fernando Carpio critica el "carácter" de Correa y como ex-alumno le tacha de dinosaurio en la enseñanza. Una de las cosas que he observado en la conducta de los "libertarios" es que se ensañan contra los individuos que no comparten sus ideas extremistas y no se pronuncian contra la ideología, filosofía, proyectos o propuesta, sino contra las personas. Para ellos no hay proyectos malos, candidaturas malas, propuestas equivocadas; ellos apuntan con el dedo y afirman "esta persona es nociva". Quién quiere discutir con alguien así?
    Correa siempre quiso debatir públicamente con Noboa. Noboa en cambio dice que no debate porque sus bases le "piden que no lo haga". Claro está que Noboa no quiere debatir pues le asusta salir mal parado. No he escuchado ninguna crítica de ningún "libertario" a esa actitud de Noboa. En mi opinión, los miembros del movimiento "libertario" tienen su propia agenda y Noboa les resulta el candidato que por falta de auténticas ideas y proyectos termina siendo el menos peligroso. Qué de constructivo han visto señores, señoras y señoritas libertariaos/as en el discurso de Noboa? Nada! Sin ánimo de ofender, sus propuestas son un globo lleno de aire, no tienen ni pies ni cabeza.
    El Ecuador require una reforma política profunda y partidarios o no de las propuestas de Correa, él al menos tiene un plan. Noboa nos propone continuar políticamente como estamos y prueba de ello es que los políticos de siempre, temerosos de un cambio que les reduzca su cuota de poder se han sumado a él. Están con él no porque les gusten sus ideas, sino porque él no tiene ideas con respecto a la reforma política. Y los "libertarios" apoyan la candidatura de Noboa? De un hombre sin ideas? Irónico no? Coidearios de un hombre sin ideas.
    Mariuxi, siendo mi voto tan firmemente como el tuyo para Correa tengo que decir a favor de los "libertarios" que al menos este sitio web no es financiado por Noboa. Es producto de un movimiento anti-izquierdista (que no es lo mismo que de derecha) que odia tanto a la izquierda (toda la amplia gama) que prefiere ver al país en manos de un mal presidente antes que permitir que lo dirija un social demócrata, por muy preparado que sea.

    ReplyDelete
  11. De atrás para adelante Rafael. Correa hasta ahora recién en la segunda vuelta trató de mostrarse como un moderado. El llegó a la segunda vuelta con un discurso que no era ni siquiera social demócrata si no que era de izquierda y de acercamiendo al proyecto bolivariano que no es Social democrata si no comunista. Estamos de acuerdo con la necesidad de reforma, pero vamos a poner la reforma en manos de un comunista confeso? Para eso prefiero seguir como estamos pues ninguna reforma emanada de un comunista reflejará lo que buscamos. Es cierto en los ultimos meses hemos apoyado los que escriben en este blog a Noboa y no a Correa, pero no es por que nos guste si no porque la alternativa es horrible. Si no hubiera sido correa el finalista si no un moderado otra sería la historia habría como elegir. Ante la falta de opciones y de un peligro inminente como Correa (ver decreto 005 mas abajo) pues no queda que tomar una posición aunque no sea de mi gusto. Lo que ofrece Noboa no tiene ni pies ni cabeza, pero por lo menos no ofrece destruir la poca libertad que existe en Ecuador. Cosa que si pasa con Correa. Si gana Correa yo por lo menos y no me tomo la palabra por lo demás criticaré lo que haga Correa y si gana Noboa igual se lo hará porque Noboa no representa de ninguna manera un pensamiento libertario. A duras penas es pro-empresa (que no es lo mismo que pro-mercado) o estatus quo. Solo el tiempo y sus acciones nos dirán si lo es o no. En conclusión Rafael Castillo (no tu tocayo Rafael Correa) no votamos por Noboa porque represente nuestros ideales si no porque no hay otra alternativa. La tragedia de nuestro país es que siempre terminamos en estas decisiones electorales equivalentes a morir de tuberculosis o a morir de cancer. ¿Que prefieres Rafael?

    ReplyDelete
  12. Rafael:
    Al margen del tono innecesariamente agresivo de tu comentario, creo que la verdad se acerca mucho a "En mi opinión, los miembros del movimiento "libertario" tienen su propia agenda y Noboa les resulta el candidato que por falta de auténticas ideas y proyectos termina siendo el menos peligroso." como dices. Se trata de presionar desde la libertad a candidatos que estén abiertos o al menos no se cierren totalmente a ese ideal. Nosotros respetamos mucho a la persona de León Roldós y Cynthia Viteri es una dama, asi es que no somos irrespetuosos con nadie, simplemente consideramos irrenunciables los derechos individuales. Eso desde luego, implica debate, pero no tiene por qué ser corrosivo como el del candidato Correa. Preferimos dialogar, te invito a mejorar el tono y cuentas conmigo para charlar temas y sucesos.

    ReplyDelete
  13. Arriba la Democracia!
    El "pueblo" asi sea obligado por obtener el certificado de votación se ha expresado en las urnas. Los Ecuatorianos hemos ejercido nuestro derecho a elegir y hemos puesto nuestras esperanzas en Rafael Correa.
    (ojala y el sobrino de Noboa no le haga fraude en el tribunal)
    Solo espero que el congreso le permita trabajar en beneficio del Ecuador, y que le permita defender los intereses del Ecuador.

    ReplyDelete
  14. El pueblo, como que si el pueblo fuera una persona. La verdad es que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno y solo indica que opina la mayoría sin tener en cuenta que piensa la minoría. De esta manera los peores crímenes de la humanidad se han cometido. Recordemos que Hitler ganó democráticamente en Alemania. El no llegó a través de ningún golpe de estado. No quiero decir que Correa sea Hitler, pero recordemos que la democracia como sistema es limitado y que a pesar de que es lo mejor que hay entre las opciones disponibles y no es la solución perfecta. La pregunta es que pasa si el congreso no le deja trabajar? Hay que acabar con la democracia? Alby felicitaciones con el triunfo y buena suerte. Tus comentarios son siempre bienvenidos y ahora si a trabajar en propuestas y no en elecciones o candidatos...

    ReplyDelete
  15. Estoy de acuerdo contigo en que la democracia no es perfecta, pero es el régimen en el que vivimos. La supuesta democracia más perfecta del mundo, invade Afganistan, sigue matando Iraquies a diestra y siniestra y sigue siendo democracia. Han matado a tantos Iraquies que no quieren que los números sean expuestos al dominio público. Si allá los demócratas ganaron las elecciones de mediados de mandato fue justamente porque primó la democracia. Yo sinceramente espero que Correa sea fiel su compromiso. Espero así mismo que lo dejen trabajar. Acá en Guayaquil yo veo la miseria día a día. Yo veo a la gente comiendo de la basura. Veo a personas (no números estadisticos) durmiendo en las calles. Mi hija de 6 años me pregunta porque los niños se pintan el cuerpo de y salen semi-desnudos a hacer malabares a cambio de centavos. Yo quiero verdaderos cambios. Quiero que el Ecuador cambie. Este es el Ecuador en el que van a vivir mis hijas. Este es el Ecuador en el que estan creciendo. Hace falta un mirar hacia adentro, hacia lo que esta sucediendo aca, mas alla de los índices. Por mis hijas espero que el futuro sea diferente.

    ReplyDelete
  16. Quisiera saber que planes tiene el presidente correa en cuanto a Cultura, Política cultural y educación gratuita en el Ecuador?

    ReplyDelete
  17. Estamos de acuerdo en lo que dices Alby. La pobreza que hay en el país es una grosería y los índices no lo son todo. Sin embargo las cosas serían peor sin dolarización. Como segundo punto discrepamos en como salir de la pobreza y lo que queremos presentar es una visión más abierta al mercado. En estadística se pueden cometer 2 tipos de errores. En política es lo mismo. Teníamos por un lado un payaso del cual dudabamos de su calidad ética pero que ofrecía por lo menos mantener el status quo y no lanzarse en aventuras totalistarias. Tenemos por el otro alguien que dice ser ético y no tenemos pruebas de que no lo sea pero que en su forma de pensar se asemeja a la izquierda Venezolana y Castrista, corrupta hasta el tuétano. Que error queremos cometer? Acabar con la democracia a favor de la "soberanía popular" frase hueca que no dice nada o aguantarnos a un corrupto que más que seguro terminaba correteado como todos los demás por la torpeza de sus acciones. Yo personalmente escogí el error #2. La mayoría escogió el error tipo 1. Ojala que Correa no sea lo que dijo que iba a ser en la primera vuelta y que prime en el un sentido de visión al futuro y que por lo menos se acerca más a Lula o Tabaré Vazquez que a Chavez o a Castro. Lula ha sabido contener sus instintos totalitarios en beneficio del país e incluso se ha mostrado cauto ante las aventuras alocadas de Chavez (sin perder su amistad) y manteniendo estabilidad macroeconómica aunque lamentablemente debil para las necesidades del Brazil. Bienvenido Presidente Correa.

    ReplyDelete