7/18/2008

Mudos

Revolutiongoya
Siempre me he preguntado hasta cuando estan dispuestos todos aquellos que se consideran progresistas de izquierda y respetuosos de las minorías a tolerar a un presidente que con la promesa de llevar adelante sus sueños de izquierda se le permite que diga cuanta barrabasada se le pasa por la cabeza, sin ningún respeto a quien es victima de sus vituperios.  Leyendo el artículo de Miguel Palacio que reproduzco más abajo, no dejo de estar de acuerdo al pensar hasta cuando los coiderearios estarán dispuestos a tolerarlo.  Faltaron solo 6 meses para que las procacidades de Bucaram y sus patanerías hicieran que el congreso lo declarara loco, aunque no lo estuviera e incapaz de ocupar el cargo presidencial. 


En esta ocasión cuando el Presidente es un presidente de "avanzada" todas las feministas se han callado, los defensores de derechos humanos han callado, la gente decente que apoyó a Rafael Correa creyendo que era la solución ha callado.   Los papeles se han invertido, y ahora si alguien que no es de izquierda (o parte del régimen) pretende defender los derechos humanos de las víctimas de este régimen es automaticamente descalificado como una persona que no tiene credibilidad alguna o es parte de algún grupo extranjero que quiere violentar la tan cacareada soberanía nacional.  Alberto Acosta renunció a la presidencia de la Asamblea, al igual que Leon Roldós y Marta Roldos a sus cargos dentro de la asamblea, sin embargo se han quedado adentro como asambleistas, tal vez con la ilusa esperanza de que las cosas cambien para bien.  Sin embargo las majaderías del Presidente son cada vez más grandes y ya no contento con criticar a la prensa opositora, las gorditas horrorosas, a las viejas peluconas, se va en contra de sus coidearios, calificandolos, de indecisos (Alberto Acosta) o majaderas (Marta Roldos). 


Recordemos que una de las características de la revolución francesa que tanto admiran nuestros amigos de la izquierda tuvo la particularidad de que las fuerzas que desataron y que supuestamente iban a cambiar Francia y el mundo, tuvieron como efecto colateral el tragarse a sus hijos.  Eso es lo que estamos viendo, los grandes auspiciadores de Correa, poco a poco se los está comiendo la revolución.  Al final habrá que preguntarse si realmente sirvió de algo la tan cacareada revolución.  Y esta particularidad de las revoluciones no es exclusividad de la Francesa, lo vemos hoy en día en Cuba y lo hemos visto en regímenes totalitarios como el soviético.  Tendremos que esperar a que la locura demencial se termine de apoderar de Rafael Correa para darnos cuenta de que la tan cacareada revolución solo ha traido destrucción y lágrimas incluso para sus mentores? 


A mis amigos que aún apoyan a Rafael Correa, abran los ojos dense cuenta que la tan cacareada revolución ciudadana del siglo XXI está desatando fuerzas que terminará de comerselos y que una vez desatadas solo traerán una situación peor a la que estabamos.  No por nada la revolución francesa con todos sus ideales solo sirvió para abrirle el camino a un déspota como Napoleón.  Hasta cuando, hasta cuando pregunto yo.




La Majadera
Por Miguel Palacios


Martha tiene ancestros políticos por ambos lados de su sangre. Un padre presidente, un tío presidente y otro tío vicepresidente. Inexorablemente su destino era la política.


La considero una persona sujeta a sus convicciones. Sin embargo, su cercanía con el gobierno y la actitud dócil frente a las órdenes emanadas desde las oficinas de la dictadura, han hecho que no apruebe su conducta política.


No comparto sus ideas, así como tampoco su apoyo hacia un régimen que la usó para su propio beneficio.


En la inauguración de la construcción de la refinería sin licitación, públicamente le argumentó al emperador que dicho proyecto se debería construir en otro sitio. Por esa razón su majestad se volvió encolerizado contra ella y le dijo majadera; cállese.


El Guayaquileño madera de guerrero y bien hombre, idolatra a las mujeres. Romántico y apasionado, tiene en el respeto a la dignidad femenina una de sus mayores virtudes. El Guayaco reverencia el honor de la mujer como una norma de vida.


El verdadero majadero es el mandatario.


¿Que valientote que es para ofender públicamente a una mujer, si lo hace con la prepotencia que otorga el tener tras de si a los guardaespaldas, la policía y las fuerzas armadas para que lo protejan?


Un machote que insulta a una dama escudándose en la impunidad que le otorga el cargo que transitoriamente ostenta…!no es un varón!


Alguien que abusa del poder y su condición masculina para despreciar con agravios a las mujeres, no tiene en su interior una hombría de bien.


Insultar sabiendo que no se le puede responder por que quien recibe el insulto no está en igualdad de condiciones para recriminarlo, traduce una actitud cagueteadora propia del que utiliza un cargo para disfrazar sus terribles debilidades interiores.


Lo normal es que los hombres amen a las mujeres y los que no lo son, las odien.


Solo en la nueva constitución que consagra los derechos a las raras uniones de género, se jerarquiza la sublimidad de los que odian a las féminas.


También me tiene indignado la sumisión cobarde de todos aquellos que estuvieron frente al insultador y que con su silencio cómplice producido por el miedo que le tienen, avalaron “la sublime gracia” de su majestad.


Otra cosa incomprensible es ver como la gente se ha acostumbrado a las procacidades vociferadas por la lengua del mandatario.


¿Cuál es límite entre la agresividad verbal o física, de quién por su cargo debería ser el primer conciliador de la patria?


Psicológicamente lo normal sería el autocontrol entre lo uno para que no pase a lo otro.


Sin embargo hay cargos públicos que por su representatividad, obligan a quien lo desempeña a no poder ser agresivos verbal o físicamente jamás. La majestuosidad de lo que se representa no simboliza a sí mismo, sino a todos los habitantes del país.


Yo no quiero ser representado por un vociferador incontrolado que no puede respetar a las mujeres.


Toda mujer es una dama y todos los hombres; aún los insultadores han nacido de una. Todo varón tiene una abuelita, esposa., mujer, hija, tía, sobrina o amiga. Por eso me repugna la impavidez con la que sumisamente los borregos aplaudidores frente al ofensor permitan esta clase de insulto, que en este caso no solo es hacia Martha, sino hacia todas las mujeres del país.


El gran despreciador femenino odia a las mujeres.


A través de sus ofensas públicas, proyecta sus más recónditas dudas interiores, así como sus más recalcitrantes odios.


No puedo quedarme inmutable frente a la ofensa femenina.


Aquellos que me leen y no me quieren van a estar indignados por lo escrito.


Pero si tienen una madre, son varones y de hombría no dudosa, jamás podrán aplaudir ni justificar lo injustificable, que es la ofensa pública a una mujer.


El primer ciudadano debe ser el mejor ejemplo de la patria.


Con este insulto conferido que ahora debe ser un chiste para los idiotas que lo festejan, los lacayos deben estar felices por el cambio que han hecho en la patria.


Ahora sí el odio a las mujeres ya es de todos.

6 comments:

  1. Mi estimado amigo en realidad no se porque estas dolido si porque eres periodista o porque eres accionista de algún medio, pero si te digo que a notros no nos afecta para nada el accionar de el presidente ecuatoriano ante la burguesía que lo único que nos ha hecho empobrecer mas a los ecuatorianos.
    Es justamente lo que el pueblo ecuatoriano ha estado necesitando por muchísimos años un cambio justo para una sociedad justa democrática donde todos debemos opinar para una transformación sana curada de toda maldad y ladronicio que se ha vivido en las últimas décadas
    Dime tu cuando que presidente hizo justicia con el caso de filanbanco? Te respondo nadie porque todos eran los mismo millonarios, prepotentes derechistas como el PSC entre otros, ellos han ocupado todos los cargos y quien opinaba? a los pobres los oprimían o ya no recuerdas?, o tu también eres un ricachón? Que no haz sentido el dolor de aquella gente que se suicido a causa de el robo que causaron los millonario Isaías ah que opinas al respecto? O por que huyeron a Miami aquellos bancarios? porque no haz escrito al respecto? cuanto daño hicieron al país, pero claro como llego un izquierdista como lo llamas eso si les duele porque esta poniendo las cosas en orden es o no es así
    Tu no crees que hacia falta un defensor en Ecuador para que vele por nosotros? Te digo que ha causa de esos sin vergüenzas, hemos tenido que salir de Ecuador a otros países ha sufrir las duras tristezas en primer lugar dejar la familia, en segundo lugar tener que llegar a un país desconocido donde no se sabe hablar el mismo idioma y tener que ir ha limpiar excremento de baños asquerosos y putrefactos, botar basura en troles o limpiar casas ósea hacer lo ultimo y aparte de ello recibir insultos humillaciones tu crees que es lindo eso? Ah claro si eres ricachón no creo que te conmueva; pero si se conmueve que les quiten los canales de tv, radios, empresas que ellos hicieron ROBANDO A LOS ECUATORIANOS POBRES y te digo que nosotros desde cualquier lugar del mundo seguiremos apoyando a la REVOLUCIÓN de CORREA porque esto si nos favorece a los pobres de ecuador y a los ricos si les perjudicara porque ya no podrán ROBAR al Ecuador
    Gracias amiguito escribe a la próxima algo productible y educativo ayuda para el cambio te ganarías la lotería con eso

    ReplyDelete
  2. Oye estoy completamente de acuerdo con tu articulo, y sobre el comentario de mary: 1) no soy ricachon tengo un empleo que hace 2 años me avanzaba para mantener y por lo menos pagar arriendo y dar de comer a mi familia. 2) Estoy de acuerdo con la incautación a los Isaias ya era hora, pero no sólo por política que es lo que se esta haciendo ahora pues adolece de muchos vacíos que a la final nos va costar, y 3) creo que tú no vives en Ecuador porque desde hace dos años los que eramos pobres ahora somos miserables, los ricos pueden irse al país que sea, llevarse sus capitales y no ha pasado nada; pero los que nos quedamos aquí estamos sufriendo la incapacidad y mal gobierno de Correa, pues hasta ahora ha demostrado eso y nada más, solo boca y no ha cumplido lo ofrecido, y no me vengan con cuentos que la carestía de la vida es a nivel mundial, se que afecta a nuestro país no podría ser de otra manera, pero más afecta la inoperancia y tozudez de Correa aparte de su incapacidad, pues de sueños revolucionarios no se vive si no hay pan para la casa, así que dejémonos de cuentos y consideremos que cometimos un error garrafal con este señor, que tendrá cosas buenas pero las embarra enseguida, como seguir manteniendo en su cargo a este ladronzuelo de Patiño, pero como él es omnipotente los ecuatorianos tendremos que hacernos de la vista gorda, a pesar de vídeos que más prueba se puede pedir, decir que este señor es honorable y que siga así (que iras a otros solo por comentarios ya los mandaban a fusilar).

    ReplyDelete
  3. MAJADERA DEL SIGLO XXI8/15/2008 11:08:00 AM

    cuando escucho o leo a gente defender este gobierno, supuestamente revolucionario, me da una tristeza profunda. Por ejemplo, la persona que manifiesta que Correa es un defensor que necesitaba el Ecuador para salir de la situacion en que se hallaba, me pregunto, y donde estaba este idiota que escribe. A la primera se nota que es un incapaz y mediocre. Le recuerdo las palabras de un ex presidente de los EEUU: " no preguntes que ha hecho el paìs por ti, sino que has hecho tù por el paìs. Por què has esperado que salga correa para que te defienda. Es que no tienes personalidad ni capacidad para hacerlo. Te escudas tras la figura de un improvisado aventurero, para sacar todos tus resentimientos y transmitirlos a travès de este personaje funesto para nuestro pobre paìs. Hablas de que la corrupcion y el robo que se daba en los anteriores règimenes, sin embargo, parece que nos has visto los videos del CARA DE TUCO de patiño, robando, no como un simple ladronzuelo, NO, sino que a grandes escala. O al ex superintendete de compañias, que explotaba a los funcioanrios, apra su bolsillo. Y te recuerdo màs, correa habla de partidocracia y èl esta lleno de estos, que claro fueron desechados de la anterior y este recogiò para desgracia de este paìs.
    piensa con la cabeza y no con el higado o con resentimientos. Analiza, estrena el cerebro. un consejo te doy...., porque majadera del siglo XXI, soy.

    ReplyDelete
  4. MAJADERA DEL SIGLO XXI8/15/2008 11:12:00 AM

    cuando escucho o leo a gente defender este gobierno, supuestamente revolucionario, me da una tristeza profunda. Por ejemplo, la persona que manifiesta que Correa es un defensor que necesitaba el Ecuador para salir de la situacion en que se hallaba, me pregunto, y donde estaba este idiota que escribe. A la primera se nota que es un incapaz y mediocre. Le recuerdo las palabras de un ex presidente de los EEUU: " no preguntes que ha hecho el paìs por ti, sino que has hecho tù por el paìs. Por què has esperado que salga correa para que te defienda. Es que no tienes personalidad ni capacidad para hacerlo. Te escudas tras la figura de un improvisado aventurero, para sacar todos tus resentimientos y transmitirlos a travès de este personaje funesto para nuestro pobre paìs. Hablas de que la corrupcion y el robo que se daba en los anteriores règimenes, sin embargo, parece que nos has visto los videos del CARA DE TUCO de patiño, robando, no como un simple ladronzuelo, NO, sino que a grandes escala. O al ex superintendete de compañias, que explotaba a los funcioanrios, apra su bolsillo. Y te recuerdo màs, correa habla de partidocracia y èl esta lleno de estos, que claro fueron desechados de la anterior y este recogiò para desgracia de este paìs.
    piensa con la cabeza y no con el higado o con resentimientos. Analiza, estrena el cerebro. un consejo te doy...., porque majadera del siglo XXI, soy.

    ReplyDelete
  5. MAJADERA DEL SIGLO XXI8/15/2008 11:13:00 AM

    cuando escucho o leo a gente defender este gobierno, supuestamente revolucionario, me da una tristeza profunda. Por ejemplo, la persona que manifiesta que Correa es un defensor que necesitaba el Ecuador para salir de la situacion en que se hallaba, me pregunto, y donde estaba este idiota que escribe. A la primera se nota que es un incapaz y mediocre. Le recuerdo las palabras de un ex presidente de los EEUU: " no preguntes que ha hecho el paìs por ti, sino que has hecho tù por el paìs. Por què has esperado que salga correa para que te defienda. Es que no tienes personalidad ni capacidad para hacerlo. Te escudas tras la figura de un improvisado aventurero, para sacar todos tus resentimientos y transmitirlos a travès de este personaje funesto para nuestro pobre paìs. Hablas de que la corrupcion y el robo que se daba en los anteriores règimenes, sin embargo, parece que nos has visto los videos del CARA DE TUCO de patiño, robando, no como un simple ladronzuelo, NO, sino que a grandes escala. O al ex superintendete de compañias, que explotaba a los funcioanrios, apra su bolsillo. Y te recuerdo màs, correa habla de partidocracia y èl esta lleno de estos, que claro fueron desechados de la anterior y este recogiò para desgracia de este paìs.
    piensa con la cabeza y no con el higado o con resentimientos. Analiza, estrena el cerebro. un consejo te doy...., porque majadera del siglo XXI, soy.

    ReplyDelete
  6. Palacio pobre hombrecito deveria salir del closet y los comentarios de la majadera oligarca disfrasada de pueblo la gente no como cuentos se les acabo la farsa estan acorralados como fieras heridas tratando de defenderse tienen las horas contadas ahora se estan escudando toda estas personitas en la sotana de arregui espanol oligarca

    ReplyDelete