7/08/2008

Autogolpe?

La recientemente indultada Wilma Salgado, ex-gerente de la AGD, es la nueva ministra de economía.  Despues de la renuncia del anterior ministro en altas horas de la madrugada por discrepancias con las acciones del gobierno nacional.  Entre las acciones del gobierno está la incautación de todas las empresas del grupo Isaias, junto con el retiro de la frecuencia de Radio Sucre. 


Lo extraño de todas estas acciones es que suceden sin ordenes de jueces competentes, no existe información oficial a los afectados y el gobierno está insertando cuñas publicitarias que aparecen por sobre la transmisión con la voz de Correa justificando las medidas.  Está táctica me parece un poco Orwelliana y en mi corta experiencia solo la he visto en autogolpes de Estado como el que me tocó vivir en Guatemala en 1992 con el autogolpe de Jorge Serrano Elías. 

1 comment:

  1. No sólo es TC y Gamavisión, también son CN3 (canal de cable abiertamente liberal y opositor al gobierno), Super K 800 (radio), Radio TC, INDUSTRIAS LACTEAS TONI, y 196 más, para las que no se tenía jurídicamente ningún derecho de incautación, por no estar vinculadas.
    Lo más grave es que también se incautó TVCable y sus empresas conexas, Satnet (cable módem) y Setel (telefonía) controlando así los datos y el acceso a internet de una enorme cantidad de ecuatorianos, mayoritariamente guayaquileños.
    Si ésto no es dictadura, no sé qué más califica!

    ReplyDelete