4/03/2008

El hermano del Presidente también fue víctima de delincuencia

Y el resto de los ecuatorianos?  Ya quisiera yo que mi hermano fuera el presidente de la República y ordene operativos con helicópteros y todos los gendarmes de la ciudad si alguna vez soy victima de la delincuencia.  Es una lástima que ni el hermano del presidente de la república se libre de la delincuencia, pero lo sorprendente no es que tambien sea víctima de la delincuencia si no que la policia si sea muy efectiva en su caso.  El gobierno tiene la obligación, independientemente de que sea el hermano del presidente de perseguir a todos los delincuentes y organizar operativos en todos los casos de delincuencia, con la misma prolijidad y eficiencia con que lo hizo esta vez. 


Si el gobierno pusiera su atención en lidear con la delincuencia y verificar que el sistema judicial funcione adecuada y eficientemente, ese sería un gobierno que haría mucho más que el gobierno, que ofrece casas, salud, educación, es empresario, organiza asambleas, promueve la economía nacional y grita por las violaciones a la soberanía.  El gobierno nacional y no solo este si no que los anteriores tambien, han puesto tanto énfasis en ofrecer y ofrecer, que nos hemos olvidado que si hay una función legítima del gobierno esa es la función de la seguridad pública, todo lo demás es accesorio.  ¿Cuándo será la justicia y la seguridad de todos?  Por lo pronto ahora la seguridad y la justicia es solo para el hermano de Correa.


Link: eluniverso.com - El hermano del Presidente también fue víctima de delincuencia - Abr. 3, 2008 - SUCESOS.

3 comments:

  1. A pesar de "el operativo", este no fue eficiente, según la fuente: después de 2 horas encontraron el auto, pero no x q lo encontraron abandonado, si no x q un ciudadano reportó q unos individuos armados estacionaron un Hyundai en el parqueadero donde reside y huyeron. En el lugar donde fue asaltado el susodicho viven pelucones? En el asalto le fueron arrebatado las alhajas al hermano del presidente y el carrito: un Hyundai 4x4 Veracruz valorado en más de 50 mil dólares gringos (q cosas, no?). No se si la gobernación todavía se cree autosuficiente evitando recibir apoyo del municipio (cosas de la política). Fabricio Correa: "El robo no tuvo ningún tinte político. Lo único que pasó fue que me jugó el número (refiriéndose a haber sido víctima del asalto de ayer)". En un asalto q nos (eramos seis con mis amigos) hicieron seis delincuentes, los policias llegaron una hora después, para hacer el parte no mas, y asi como se le llevaron hasta los mariscos q eran para el presidente, en nuestro caso se llevaron hasta las hamburguesas. Y no es q robaban x necesidad, los choros tenian "el arsenal", perfumados y encachinados. Alguna vez leí q esto se debe a q se ha convertido en regla la (mala) costumbre y cultura de obtener todo fácil y rápido, lo antes posible, donde "el fin justifica los medios", en todas las esferas y estratos sociales, habiendo excepciones. Y a la vez al q se enriquece gracias a su diario trabajo q inclusive da empleo, se lo achaca, es pelucón (peyorativo), es malo; cuando debería ser al revés. Y el sistema judicial??... en lugar de tener "centros de rehabilitación" tenemos verdaderas infiernos como cárceles. Por el momento en lugar de (mal) gastar en marchas publicitarias, para combatir la delincuencia se deben unir fuerzas y darle el uso q corresponde a los recursos que la administración pública recibe de todos los contribuyentes.

    ReplyDelete
  2. Hay un auge delictivo imparable desde que Correa le "ganó" la pelea a Nebot por la eliminación de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. TODO esto es culpa del propio Correa. El índice delictivo en la ciudad de Guayaquil había disminuido sensiblemente desde que la CSCG hacía labor de dotación, seguimiento, veeduría y auditoría del trabajo de la Policía.
    Como dije en mi blog ¡Gracias Señor Presidente! Esto se lo debemos a USTED nada más.

    ReplyDelete