8/18/2008

Violencia en la universidad

Me pasaron este relato de los incidentes en la Universidad Católica, por obvias razones es anónimo, pero creo que vale la pena reflexionemos no solamente en lo que comentaba hace unos días Alex sobre la actitud del Presidente de fomentar la violencia, si no tambien en como se usa a la policia para lograr que hayan 400 estudiantes contra 50, usandola como filtro de quien entra y quien sale. 


A continuación el relato:


Desde horas de la mañana se vivia un ambiente muy caldeado.

El Presidente llego a la Universidad con un resguardo policial, militar, guardia particular de la Presidencia 'armados hasta los dientes'.

En los exteriores alumnos de todas las carreras y facultades expresaban su malestar por la visita de Rafael Correa , el aula magna era chequeda por perros buscando bombas .... en los corredores de la universidad Policia en los techos acostados con armas de grueso calibre apuntando a todos lados , esto fastidio a los Alumnos quienes se fueron uniendo mas y mas y mas, hasta hacerlo poco controlable el asunto.

La Universidad se cerro , se tomaron los alumnos las instalaciones con Rafael Correa dentro de esta , donde no podía salir ni entrar ya nadie....

En los exteriores de la Universidad Católica (Av. Carlos Julio Arosemena ) se vivieron momento de terror cuando alumnos , con padres de familia, choferes de taxis y buses, transeuntes, se enfrentaron a guente del Frente radical izquierda universitaria, gente de Alianza Pais, y 'POLICIAS'; Esto se dio cuando la policia solo dejaba pasar a gente con pancartas del SI a una UNIVERSIDAD, gente del Friu (que no son de la Universidad Católica ) y gente de Alianza Pais ......

A esta situación incomoda y poco Democrática , la gente la demostro con un rechaso rotundo a lo que los policias iniciaron a hechar gas y dar disparos al aire , para esto se inicio una verdadera pelea de 'Guerreros' desarmados contra abusivos 'armados', hubo golpes de cientos de personas hombre, mujeres, adultos, choferes, todo el mundo se unio contra esta gente que creia que someterían con el miedo...... y no fue asi . Cuando llego gente del MPD y FRIU esto se puso peor y la gente comenzo a sacar bates y llaves de tuercas de carros , pues la Policia ayudaba 'suponemos con ordenes de alguien' a esta gente del MPD, Alianza Pais, y FRIU ..............la Policia se sumo a ellos, y era la sociedad chira y contra todos estos sapos anarquistas.....(todo esto fuera de la Universidad, en toda la Av Carlos Julio Arosemena)

Ahora dentro de la Universidad Católica el ambiente también se puso terrible y golpes y gas de parte de la policia hubo para todo el mundo, a lo que padres de familia y alumnos respondieron valientemente haciendolos correr y retroceder (aún ellos siendo mas, y armados).

Ambulancias entraban y salian , policias y civiles e lado y lado en estados terribles por los golpes y peleas....

Al final Correa salio asustado con sus carros apedreados y los alumnos gritaban democracia si, totalitarismo no....

Esto es el inicio de lo que se puede dar a nivel nacional por los excesos con los que estan gobernando , una Guerra Civil se aproxima, vientos de guerra se sienten, los tambores de los ejercitos se escuchan mas fuertes cada día......¡este es el Ecuador que quiere nuestro Presidente??

5 comments:

  1. Ecuatoriano Libre8/18/2008 05:08:00 PM

    MALDITO Rafael Correa ni todo tu grupo de delincuentes garroteros del mpd , friu , perros de alianza pais , pacos y militares embrutecidos ,BASURA de izquierdistas CRIMINALES TERRORISTAS ESOS SI INFILTRADOS por el CANALLA DE Carondelet PODRA CALLAR LA VOZ DEL AUTENTICO PUEBLO ECUATORIANO QUE NO SE DEJA ATROPELLAR por esa Manada de Cobardes que han vendido su alma (si es que tienen ) y lo poco o NADA de dignidad POR UN MISERO Plato de lentejas ¿ES ESTA LA DEMOCRACIA DE Correa? ¿Permitiremos que nos IMPONGAN LA CARTA DE LA ESCLAVITUD? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y MILLLLLLLLLLL VECES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    RECUERDA LA FRASE INMORTAL DE Juan Montalvo AY DE AQUEL PUEBLO DONDE LA JUVENTUD NO HAGA TEMBLAR AL MUNDO.
    ni el tiranuelo correa ni sus perros ( ademas de ls que caminan en dos patas) PODRAN DETENER LA VOZ IRACUNDA DEL PUEBLO ECUATORIANO

    ReplyDelete
  2. Acabo de ver unas declaraciones de Correa diciendo que LO QUE SUCEDIÓ EN LA CATOLICA ES UN MONTAJE: que los disturbios estaban preparados por dirigentes municipales. Que lo tienen todo grabado y lo van a sacar en cadena nacional.
    Si ya me lo olía yo... ESTO ES UN MONTAJE DE LA DERECHONA, LA GRAN BANCA Y ALGUNA SOTANA siempre dispuestos a joder la Revolución Ciudadana. Hay que ver lo hábiles que són. Deben tener a Tony Kamo, el hipnotizador ese famoso, entre los reclutados, de otra manera no consigo explicarme como lograron hacer que el propio Presidente cogiera el micrófono y diera inicio a la batalla campal.
    Este Sr., en su Megalomanía enfermiza, es capaz de decir que sus propias palabras no eran tales, sino que formaban parte de un complot de la derecha. Que tuvo infiltrados en la boca que de alguna sibilina manera, y por supuesto con ayuda de la CIA, la Interpol, el MOSAD y los Servicios Secretos Colombianos, le forzaron a pedir que 400 se enfrenten contra 50. CARETUCO.
    Desconozco que tendrá grabado el Presidente, en cualquier caso parece medio sospechoso que tuvieran a sus Paticamarógrafos listos para filmar lo que pudiera suceder, pero en fin.
    ¿No formará parte esto de la estrategia de forzar la confirmación de las predicciones del Eco. Correa cuando vaticinó que se darían autoatentados y episodios de violencia?
    BASTA YA!!!

    ReplyDelete
  3. El presidente es realmente lo peor que nos pudo haber pasado no respeta a nadie y me alegra que guayaquil le haya hecho correr a este grosero para que aprenda que el no es lo maximo unamonos para que vea que no puede seguir atropellando ,insultando que no esta por encima de dios el muy estupido

    ReplyDelete
  4. Geovanni Orozco8/25/2008 12:25:00 PM

    Soy un estudiante de la Espol, y estoy por el NO, de forma pacifica, pero lo que los majaderos de la Catoloca hicieron no tiene nombre, un estudiante universitario debe de mantener su postura, debe de ser respetuoso, y de forma pacifica manifestar su punto de vista. Este es un pais democratico, en el cual el poder de desicion esta en el pueblo, es el pueblo el que decice, y si el alguien tiene un punto de vista diferente, debe respetarlo. Los majaderos de la Catolica, que ahora es la verguenza de las universidades del pais, andan en las calles promocionando en NO, y si alguien no comparte su punto de vista, recibe insultos y amenazas a su integridad fisica. Y son estos estudiantes de la catolica, quienes ahora a la fuerza quieren imponer al pueblo lo que se debe hacer. Señores majaderos de la Catolica, este es un pais democratico, y si alguien no comparte su criterio, respetenlo, pero no lo amenacen ni insulten, el tener dinero, no implica que debes insultar a quien quieras en la calle...

    ReplyDelete
  5. Estefania Murillo Delgado9/09/2008 07:41:00 PM

    Soy estudiante de la Universidad Catolica, al leer este articulo me parece una historia de ficcion que ha tomado retazos de verdad y la ha manipulado de tal manera que aquellos que insultaron(de hecho no solo insultaron al presindente si no a quienes no estaban de acuerdo con ellos), tiraron piedras, utilizando la prepotencia caracteristica de aquellos que segun su criterio puede hacer lo que quieran y entrar donde quieran sin respetar protocolos algunos y ahora son presentados como victimas, YO estuve ese dia ingrese a la universidad normalmente me dejaron pasar hasta el aula magna, me sente en las escaleras, yo estaba sin disntitivo, asi que NUNCA ESTUVO CERRADA LA UNIVERSIDAD NO TE REVISABAN NADA, ESO ES MENTIRA ya basta de desinformacion de verdades a medias se tiene que aprender a ser responsable de sus actos no es de tirar la piedra y esconder la mano no senores es asumir las consecuencias de nuestras acciones esto va a todo nivel, PERO TODO HA QUEDADO EN LA IMPUNIDAD NO SANCIONES todo debajo de la alfombra aqui nada a pasado esos son los futuros profesionales aprinados por poderes economicos y politicos que los hacen inmunes a las sanciones, pero ya la ciudadania vio, escucho cada una de las versiones unas mas entrevistadas que otras, pero en fin de manos alzadas y de bocas calladas no tuvieron nada..

    ReplyDelete