7/17/2008

No que no habría censura?

Me han pasado por correo electrónico este pequeño clip de 5 minutos, donde sale el interventor de los canales de television Enrique Arosemena hablando con los empleados de TC televisión específicamente en el programa de Mariaca.  Originalmente el gobierno salió a decir que se respetaría la libertad de expresión que no se alteraría la linea de los programas.  Pasado los primeros días vemos como el interventor hasta por las cosas más nimias, como comentar en un programa de cocina, sobre el alto costo de los productos de la canasta familiar sale censurar y pedir que no se hable del tema en dicho programa. 


Si bien parece poco importante, como muy bien apunta la conductora del programa (Mariaca) hablar sobre los precios de la canasta familiar en un programa de cocina no es descabellado.  De la misma manera segun las mismas palabras del interventor le pasó al programa sobre economía de Bruno Faidutti que fue censurado por traer a Jaime Damerval a hablar sobre la incautación de los canales.  El argumento es el mismo, si es un programa económico por qué se habla de temas legales.  La razón una vez más es que las incautaciones tienen grandes repercusiones en el estado de la economía al violentarse el derecho de propiedad. 


No está demás decir que usando la misma lógica del interventor, entonces por qué se a permitido que en la asamblea de Montecristi haya asambleistas doctores, economistas, activistas sociales cuando los únicos que pueden hablar sobre la constitución deberían de ser juristas expertos en derecho constitucional.   Claramente el gobierno es capaz de contradecirse con tal de censurar lo que no le conviene.  A continuación el video. 






3 comments:

  1. AROSEMENA NO ES MAS QUE UN RUMIANTE MASTICACHICLE.
    NI SIQUIERA DEBERIA HABLAR, PUES SOLO PUEDE REBUZNAR!
    DONDE ESTAN LOS TITULOS QUE LE ACREDITEN SER UN HUMANO??
    VOTEMOS NO!!

    ReplyDelete
  2. No a la censura!!7/17/2008 07:45:00 AM

    Para todos aquellos que se oponen a esta nueva constitucion centralista los invito al plantón que se realizará mañana viernes 18 de julio en malecón y nueve de octubre a las 5 pm!!

    ReplyDelete
  3. Ya estamos hartos de la contradicción y la burla a nuestra inteligencia. Este gobierno no entiende que no todos los ecuatorianos somos unos ignorantes.

    ReplyDelete