6/30/2008

Derechos humanos solo para la izquierda?

El presidente Correa irritado porque finalmente se le está cayendo la máscara de noble, democrático, y respetuoso de los derechos humanos critica a la Human Rights Foundation en su habitual soliloquio de los sábados.  Su principal crítica es que la Human Rights foundation solo defiende a los ricos y que está integrada por escritores idenficados con la derecha. 


Mas allá de que es errada la crítica pues como muy bien apunta la HRF no existe en su directorio ningún escritor como Montaner o Vargas Llosa, vamos a asumir por un momento que es verdad lo que dice el presidente Correa y vemos que es terriblemente peligroso.  Por un lado da a entender que solo hay derechos humanos para los que están con el gobierno.  No existen derechos humanos para los que tienen dinero y no existen derechos humanos para los que piensan distinto de la izquierda. 


Según su lógica de lucha de clases y de revolución entonces tenemos que hacer como hizo Hitler con los nazis eliminar a los judios.  Y esto lo vemos cada día el uso del lenguaje diario, en el cual trata de minimizar y ridiculizar a sus opositores, llamandolos pelucones, gorditas horrorosas, hienas.  En la Alemania Nazi el holocausto no se dio de la noche a la mañana, empezó con una sistemática campaña de acusación de todos los males que sufrio Alemania en la primera guerra, para luego pasar a descalificar a los judios diciendoles que eran cucarachas e insultarlos asignandoles categorías infrahumanas o no humanas.  Finalmente cuando el pueblo alemán se había insensibilizado a los insultos y una mayoría se hacían eco de los comentarios antisemitas de Hitler la conclusión lógica (lógica en su ilógico racismo) fue en encerrarlos en ghettos y finalmente la gran solución final nazi que fue incinerarlos. 


Estamos en ese camino si no nos libramos de Correa y sus acólitos?  Lo que parecería una majadería del presidente y falta de respeto lo que busca es reducir los méritos que tienen cierto sectores sociales o grupos de oposición para desaparecerlo.  Sus ataques a Guayaquil, a los pelucones a las gorditas horrorosas no tienen otro objetivo más que despersonalizar a quienes caen dentro de ese grupo humano para proceder luego a perseguir y destruirlos.  Signo evidente de esto es precisamente el negar que tanto gozan de derechos humanos los pobres y desprotegidos como los ricos y pelucones, los derechos humanos son universales sin distinción de raza, religión o sexo.  Si estuvieramos ante un hombre responsable respondería a las acusaciones de la Human Rights foundation con pruebas y no con insultos.  Además precisamente porque sabe que hay prisioneros políticos y detenidos ilegales es que no es capaz de responder inteligentemente a estas serias acusaciones.


Yo me pregunto donde están los otros grupos de derechos humanos ecuatorianos, o es que los grupos de derechos humanos tambien son parte de la farsa correista de creer que los derechos humanos solo pertenecen a la izquierda.


 


Link: eluniverso.com - Fundación Human Rights rechaza críticas del presidente Correa - Jun. 30, 2008 10h57 - POLÍTICA.




Fundación Human Rights rechaza críticas del presidente Correa


 


Junio 30, 2008


QUITO | EFE


La organización Human Rights Foundation (HRF) rechazó este lunes las críticas del presidente de la República, Rafael Correa, el pasado sábado, cuando dijo que esa agrupación defiende a los "ricos" y a los "pillos" que, a su criterio, hay en esta nación andina.


En su programa semanal de radio, Correa dijo que HRF le envió una carta en la que se denuncia supuestas violaciones a los derechos humanos en este país andino tras aplicar la Ley de Equidad Tributaria.


Al criticar esa misiva, Correa dijo que a esa Fundación pertenecen "Alvarito Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, un poco de gente de derecha retrógrada", y añadió que "hay prensa que le hace caso a estas porquerías, ni siquiera saben quiénes son y los sacan en medios y todo eso".


En un comunicado remitido por correo electrónico, HRF asegura que Carlos Alberto Montaner "no tiene nada que ver" con esa organización.


"El presidente Correa habló del Señor Vargas Llosa, pero ignora miembros de nuestro directorio, cuyas experiencias, conocidas en el mundo entero, le dificultarían argumentar que somos gente de la derecha retrógrada", dice.


Añade que son una organización de "apolíticos" y tiene un "historial pulcro de crítica a Gobiernos que violan los derechos humanos en el hemisferio, sea los Estados Unidos, la dictadura de Pinochet o la de los hermanos Castro".


En el Consejo Internacional de la HRF hay personas que fueron "presos de conciencia", como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel y Harry Wu, quienes "representan un espectro de víctimas desde la Alemania nazi, la China de Mao o la Unión Soviética", indica.


"Las porquerías, que el presidente Correa estima que producimos, no son sino -dice- cuatro cartas mediante las cuales simplemente reclamamos, como organización comprometida con la legítima defensa de los DD.HH. en el continente americano, las violaciones a los DD.HH. cometidas por el Gobierno ecuatoriano".


En las cartas que HRF adjunta en el correo se hace referencia a la detención, a finales de 2007, de la ex prefecta de la provincia de Orellana, Guadalupe Llori, acusada inicialmente de supuesto sabotaje y terrorismo por unas protestas en la Amazonía, y amnistiada con el resto de acusados el 14 de marzo pasado.


Llori continúa en prisión, ahora "incomunicada", según HRF, que cree que en el caso de Llori está "secuestrada" en la cárcel, por lo que la considera "prisionera de conciencia y presa política del Gobierno de Ecuador".


También critica la aplicación de la Ley Tributaria al considerar que esta conlleva "serias violaciones a los derechos humanos de ciudadanos ecuatorianos, en especial a los pequeños comerciantes".


"Al contrario de lo que argumenta el presidente Correa, no nos interesa defender los derechos de ningún grupo o sector en particular, por cuanto como expresáramos en nuestras cartas, los derechos humanos son inalienables e universales", subraya HRF.


En su mensaje del sábado Correa culminó su crítica diciendo que en la Fundación "están defendiendo a los ricos, a los pillos de este país, así que no sean tan sinvergüenzas", tras recordar que Ecuador es soberano.

3 comments:

  1. ¿Sigue Llori en la cárcel? que barbaridad acá ya tenemos presos políticos, pero parece que ya es peor ya estamos llegando a las épocas cuando se quemaban libros en la alemania de esos días (su artículo me recordó aquello) parece que Correa está censurando libros que no sean de izquierda y de su línea de economía, hasta a Tolkien quieren censurar, veanlo en mi blog: http://elpedres.blogspot.com/2008/06/gobierno-quiere-prohibir-libros.html

    ReplyDelete
  2. Este fascista de Correa no tiene empacho en salir a mentir a toda hora y en todo lugar. Y pensar que nos quejábamos de Gutierrez. Hasta cuando debemos aguantar a este "ungido".

    ReplyDelete
  3. Fernanda Balcazar7/03/2008 02:37:00 PM

    La actitud fascista de Rafael Correa, deja en claro que su ambición por el poder es para vengar sus traumas de infancia, es evidente el odio que destila en contra de las personas que tienen éxito, es vergonzoso que utilice el poder para tan bajos propósitos, en lugar de gobernar en función de país.
    Los continuos insultos en contra de las mujeres como: "gordita horrorosa" refiriéndose a una periodista, "Tontísima, ilimita intelectualmente" refiriéndose a Guadalupe Llori Prefecta de Orellana,"Retiren a ésta altanera de mi presencia" refiriéndose a la reportera de 30 minutos plus de teleamazonas" ponen en duda su salud mental, y dan fuertes señales que estamos siendo gobernados por un loco resentido.
    ¿Hasta cuando compatriotas ecuatorianos aguantaremos este supuesto cambio de la revolución ciudadana?, que de ciudadanía no tiene nada, donde esta la participación ciudadana?, Correa dijo en una rueda de prensa, "democracia no es dejar hablar a todos", entonces, que nos diga de una vez que estamos en una metamorfosis de democracia a dictadura.
    ¿Ahora que nos queda?, soportar la dictadura de correa o salir de nuestra patria huyendo para salvar nuestra vida o libertad, esta demostrado que expresar nuestro propio pensamiento y no ser borregos o corderos de su gobierno es causa de juicios o carcel; como el caso de Guadalupe Llori ex Prefecta de la Provincia de Orellana que defendió a su pueblo a cambio de su libertad, y a los humildes ciudadanos de Dayuma brutalmente reprimidos únicamente por pedir solución a los problemas viales, eléctricos, de salud y educación.
    solo sabemos que nada ni nadie es eterno en el mundo y tarde o temprano Dios y el Pueblo castigarán a Correa, con desprecio y un NO EN EL REFERÉNDUN.
    ¡QUE VIVA EL PUEBLO ECUATORIANO, PERO EN LIBERTAD!

    ReplyDelete