5/17/2007

Aunque usted no lo crea!

Finalmente despues de mucho esfuerzo hemos logrado aparecer en Aunque usted no lo crea de Ripley's.  Felicitaciones a todos por lograr esta gran hazaña de tener tantos presidentes como años. 


Ripleys2007366580517


Ojalá que tanto dedicación y esfuerzo se traduzcan datos menos curiosos, pero de mayor impacto para la población en general...

2 comments:

  1. Ya habíamos salido en Ripley antes, si Ecuador no es país de Ripey por nada. Me acuerdo que hace años salió que en un pueblo habían elegido el talco para piés Pulvapiés como alcalde. Y según Snopes hasta es cierto.
    Entre Correa y Pulvapiés, yo me voy por Pulvapiés aunque no esté de acuerdo con su política agraria.
    Saliendo un poco por la tangente (aún más de lo que ya me fui) ya se están quedando sin historias los de Aunque Ud. No lo Crea. Sí se sorprenden de que instituto de neurología tenga cerebros y de que un científico haga pruebas científicas es que están escarbando el fondo del barril de lo raro. O, a lo mejor, es que ya no se pueden inventar cosas, por lo que ahora la gente es más informada, así que ya no más historias como la del tipo que le pegó un tiro a otro y luego botó la pistola al río, y que veinte años después pescó un salmón en ese río y cuando lo estaba cocinando se disparó la pistola que tenía el pescado dentro del estómago matando al tipo CON LA MISMA BALA CON LA QUE HABÍA MATADO AL OTRO!
    Esos eran los buenos tiempos de Aunque Ud. No lo Crea.

    ReplyDelete
  2. Dado que por estos lares se piensa "liberal" sugiero que le vean el lado monetario de la noticia y le saquen el beneficio capitalista: atracción turística.
    Mirando el otro lado de la moneda, esa noticia demuestra, que, aunque políticamente mas inestables que otros países, los ecuatorianos y su ingerencia en los cambios de curso y por ende de gobernantes es mas directa que en cualquier otro sitio.
    Los gringos, con sus colegios electorales por ejemplo, tienen un sistema discriminante, que limita (restringe) el concepto estricto de democracia, pues, a pesar de que un candidato gane con mayoría absoluta de votos (por recuento), no accede al escaño público, pues los votos no cuentan directamente, sino que van a los colegios electorales, contradiciendo la voluntad popular. Basta con recordar lo que pasó con Al Gore y G.W. Bush en los comicios electorales en donde se enfrentaron estos dos.
    Estrictamente hablando, por lo tanto, el concepto de democracia se ajusta mas a la realidad ecuatoriana.
    Ahora, hagamos dinero del asunto y dejemos de seguir abonando a la poca mala autoestima nacional. Apliquemos lo que predicamos.

    ReplyDelete