2/28/2007

No pasa nada, no pasa nada

Me ha llegado el plan de Alianza pais o del Movimiento Gente común que es uno de los grupos parte del Correato.


Entre otras cosas:


-Se elimina la posibilidad de autonomías


-La definición del Estado, el gobierno deja de ser alternativo para dar paso a la reelección indefinida, que al final de cuentas creo que es el objetivo.


-Los malls como herramienta del capitalismo; será que convertirán el Mall del Sol y Mall el Jardín en Quito en los salones de las dichosas asambleas populares?


Luego me encuentro con un artículo de Cesar Montufar que me lo manda un amigo para justificar su argumento de que en Ecuador no pasa nada.  En el artículo Montufar pide tranquilidad, paz y objetividad para juzgar el Correato y las razones porque el cree que en Ecuador no se puede replicar lo de Venezuela.


Con respecto a la visión equilibrada de Chávez hay que recordar que el canciller Neville Chamberlain de Inglaterra hablaba del apeasement (entendimiento, apaciaguamiento) con los Nazis como uno de los más grandes logros de su gobierno en 1937.


De acuerdo a lo que dice la Wikipedia:

Neville Chamberlain is perhaps the most ill-regarded British Prime Minister of the 20th century in the popular mind internationally, because of his policy of appeasement towards Nazi Germany regarding the abandonment of Czechoslovakia to Hitler at Munich in 1938.

No pasa nada, no pasa nada, decía Chamberlain, y bueno cuando se dieron cuenta Alemania se quería comer Europa. En este caso tenemos no solamente tenemos a alguien que dice no pasa nada, sino que pretende emular lo que hace el comandante Chávez.  ¿Habrá como mantener la tranquilidad, la objetividad con tantos signos en contra?  Si tanta objetividad quieren porque insiste Don Rafael Correa en alterar los ánimos y sus lacayos (palabrita que le encanta a él y a Chavez) insisten en pintarnos una asamblea que pretende embarcarnos en el proyecto Bolivariano?

1 comment:

  1. "An appeaser is one who feeds a crocodile, hoping it will eat him last"
    -Sir Winston Churchill.

    ReplyDelete