10/05/2004

Si Suecia puede por que Ecuador no?

A los socialistas les encanta citar como ejemplo de modelo de reformas Suecia. Aquí incluyo un link de la BBC sobre Vouchers en Suecia y el impacto que este ha tenido en el sistema educativo. Lo interesante de la nota es que a pesar de las sospechas que generaba el sistema en los sindicatos de profesores, estos ahora se han convertido en defensores del sistema (siempre y cuando cumpla con ciertas reglas que ellos han impuesto).

7 comments:

  1. El síndrome ecuatoriano es copiar lo que hace un país exitoso cuando ya estaba rumbo a la erosión de los logros anteriores. Copiamos a Suecia cuando Suecia copia a Chile. Queremos estatizar como en los países de pasado libre y actual fracaso estatista, pensando que esa es la receta para el éxito. Debe ser cosa propagandista el que se logre malinformar de la raíz de las cosas buenas de ciertos países, en muchos casos.

    ReplyDelete
  2. Si es gracioso que si el ejemplo viene de USA se lo sataniza, si viene de España o Suecia o Rusia entonces si es bueno para nuestra realidad. Y no se dan cuenta que España Suecia o Rusia, están copiando a casos exitosos de países como Chile (seguro social, vouchers, etc) o propuestas de candidatos gringos (Forbes) sobre el flat tax.

    ReplyDelete
  3. Lo que se necesita es el estadista decidido que termine con la ignorancia generalizada de nuestro pueblo, que obligue a todo menor de edad ir a la escuela; cuestele a quien le cueste; y si nadie tiene las agallas para hacerlo, desenlo de tarea al proximo presidente, que para eso son las campañas politicas.

    ReplyDelete
  4. Estimado Fernan:
    Si obligar fuera la respuesta, por favor legislemos que nos obliguen a ser felices (nos librariamos de muchas lágrimas). Creo que se trata de un tema de incentivos, posibilidades, métodos, contenidos, no de llevar a la gente a instituciones defectuosas por la fuerza.
    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  5. Un poco más sobre el caso sueco y la libertad educativa: http://www.heartland.org/Article.cfm?artId=11606

    ReplyDelete
  6. la mejor educacion del mundo la tiene dinamarca

    ReplyDelete
  7. suecia copiando de chile!!! jajajaja por favor, viajen un poquito no ?..

    ReplyDelete